Pokémon Battle Tournament
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pokémon Battle Tournament

GANA PARA SER EL MEJOR, PERO LUCHA POR SUPERARTE A TI MISMO
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 el verdadero entrenamiento (guia de eves)

Ir abajo 
AutorMensaje
psy-xic
Campeón de la Liga
Campeón de la Liga
psy-xic


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2008

el verdadero entrenamiento (guia de eves) Empty
MensajeTema: el verdadero entrenamiento (guia de eves)   el verdadero entrenamiento (guia de eves) Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 8:03 am

¿Qué son?
Pues bien, los EVs conocidos también como Effort Values son una de las cosas más importantes en el entrenamiento de todo Pokemon, desde que nacen hasta que alcanzan su máximo desarrollo. Estos EVs, son valores ocultos, y esto lo decimos por que no se pueden comprobar a simple vista por lo cual es importante que conozcas el como funcionan y como calcularlos.

¿Para que sirven?
Los Effort Values son responsables de que un pokemon tenga más puntos en un Stat que en otro. Esto hace que los pokemon puedan ser entrenados de formas diferentes, ya sea para tener mas velocidad y ataque o mas defensa y puntos de vida. Cada 4 EVs que acumules en un Stat es igual a un punto en ese Stat.

¿Cómo se obtienen estos Effort Values?
Cada pokemon que nace o que atrapas, mientras ese pokemon no entre en batalla es como una hoja en blanco. ¿Por qué digo esto? Porque los pokemon obtienen los EVs a través de batallas, mientras estas no sean con otra persona o en la torre de batalla. Cada pokemon te da EVs en un Stat diferente. Digamos por ejemplo, que estas entrenando a Snorlax para que alcance su maximo ataque, entonces iras a un área donde aparezcan Machoke y Bibarel, pues estos pokemon dan 2 EVs por cada uno que derrotes.

¿Qué límites hay en los EVs?
Pues como siempre, tiene que haber limites para que exista un juego justo y en pokemon no es la excepción. En total, los pokemon pueden hacer uso de 510 EVs para dividirse en sus Stats, pero estos 510 EVs no pueden ir a un solo Stat. Solo puedes acomodar 255 EVs en un solo Stat, pero lo ideal seria dejarlo en 252 pues es un número divisible entre cuatro. Como ya explique mas arriba, 4 EVs representan 1 punto en un Stat, si tenemos 252 EVs en un Stat y lo dividimos entre 4 nos da un total de 63 puntos que pueden ir en un Stat. Entonces si queremos maximizar dos Stats deberia ser asi: 252 en un Stat (digamos ataque especial) + 252 en otro Stat (velocidad) lo cual suma 504 y nos deja 6 EVs para repartir un punto en cualquier otro Stat.

Ahora, tomemos de ejemplo a Snorlax de nuevo, necesita acumular 252 EVs en su ataque por lo cual debemos derrotar a 126 Machokes y/o Bibarels pues estos dan 2 EVs al ataque. Pero también quiero que alcance su máximo HP, por lo cual tendré que ir a un área donde aparezcan Bidoof y Sellos, pues cada uno da 1 EV para el HP. Pero dices “rayos no quiero tener que derrotar 252 Bidoof” si es así, entonces sigue leyendo.

Ya sabemos como obtenerlos y para que sirven, pero ahora queremos obtenerlos mas rápido para después solo dedicarnos a subirle el nivel.
Existen varias formas de subir rápido los EVs de los pokemon. Te pediré que cuando entrenes los EVs de tus pokemon vayas anotando en una hoja de papel cada uno de los puntos que vayas ganando.
Primero que nada, estan las vitaminas. Estas te suben 10 EVs por cada una que le des a tu pokemon dependiendo de cual le des. Solo puedes dar 10 de estas a cada Stat por lo cual no recomiendo que le des 10 vitaminas a cada Stat, sino que solo le des las 10 vitaminas a los Stats que pienses entrenar.

HP up + 10 HP
Protein +10 Atk
Iron + 10 Def
Calcium + 10 Sp Atk
Zinc + 10 Sp Def
Carbos + 10 Speed

Entonces si le das 10 HP up a un pokemon, este ya tendrá 100 EVs en ese Stat. Pero aun dices “pero aun tengo que derrotar 152 Bidoof para alcanzar el máximo HP” Entonces sigue leyendo.

Ítems para incrementar EVs.
Pues desde la pasada generación R/S ya existia un item llamado Macho Brace. Este maravilloso item nos permitía (y aun lo sigue haciendo) que un pokemon ganara el doble de EVs que se obtenían pero el pokemon reducía su velocidad mientras lo tuviera puesto.
En esta nueva generación D/P, existen varios ítems nuevos diseñados para ganar más EVs por batalla y estos son:

Power Weight - Hit Points
Power Bracer - Attack
Power Belt - Defense
Power Anklet - Speed
Power Lens - Special Attack
Power Band - Special Defense

Cada uno de estos ítems reducen la velocidad del pokemon que los utilice, pero da un total de 3 EVs extra por cada batalla.
Entonces, digamos que a Snorlax le equipamos Power Weight y empezamos a derrotar Bidoof, esto quiere decir que por cada batalla obtendremos 4 EVs lo que hace que reduzcamos el tiempo de entrenamiento.

POKERUS
Este es un estado en el que un pokemon puede llegar a estar, es considerada como una enfermedad benefica para el pokemon que lo tenga. El pokerus, por primera vez se contagia de algún pokemon salvaje con el que hayas peleado y después infecta a los pokemon que tengas en el equipo. Esta enfermedad se detecta al ver la imagen del pokemon y en un cuadro morado dice PKRUS. Este se cura si el pokemon infectado se encuentra fuera de la PC después de la media noche y quedara marcado con una carita al lado de su imagen que ha quedado curado (lo cual no queremos hasta haber aprovechado el pokerus).
¿Por que no queremos que nuestro poke se cure de esta enfermedad? Pues por que esta enfermedad multiplica por 2 los EVs ganados en batalla.
Digamos por ejemplo que Snorlax esta infectado de pokerus, esta equipado con Power Weight y estas derrotando Bidoof; la suma quedaria asi:

Bidoof + Power Weight x Pokerus = EVs

( 1 + 3 ) x 2 = 8 EVs

Con esto solo tendrias que darle a un Pokemon 10 HP up (100 EVs) y derrotar 19 Bidoof (con Power Weight equipado y pokerus)(8 x 19 = 152) para que un Poke alcance su maximo HP (252 EVs).

Por ultimo, el day care al igual que los rare candies solo suben experiencia por lo cual si los dejas ahí para que no suban EVs solo preocupate de que no subsistuyan los ataques que ya tienen tus pokes.

A continuación las areas mas faciles para entrenar ciertos Stats:
En R/S
HP - Whismur - Cave on Route 106
Attack - Carvanha - Route 119 (Super Rod)
Defense - Sandshrew/Skarmory - Route 113
Special Attack - Spinda - Route 113
Special Defense - Tentacool - Almost Anywhere you can surf
Speed - Zubat/Golbat - Cave of Origin

En D/P
HP - Shellos/Bidoof (1 EV) - Valley Windworks
Attack - Machoke/Bibarel (2 EV)- Route 211 East
Defense – Graveler (2 EV) /Onix (1 EV)- Iron Mountain
Special Attack – Gastly (1 EV) /Haunter (2 EV) - Old Chateau
Special Defense – Tentacool (1 EV)/ Tentacruel (2 EV) - Route 220 or anywhere you surf
Speed - Staravia/Pikachu (2 EV) - Trophy Garden

Para saber que pokemon dan EVs a cierto Stat visita:

http://serebii.net/games/evs.shtml
solo dirigete a la parte de abajo y haz clic en el Stat que quieras ver.


¿Qué puedo hacer si mi pokemon gano EVs que yo no quería?
No te preocupes. A partir de Emerald, existen nuevas berries que se utilizan para bajar los EVs de un pokemon. A continuación diré cuales son estas y como funcionan.
Pomeg Berry.- Esta berry baja 10 EVs el HP
Kelpsy Berry.- Esta berry baja 10 EVs el Atk
Qualot Berry.- Esta berry baja 10 EVs la Def
Hondew Berry.- Esta berry baja 10 EVs el Sp atk
Grepa Berry.- Esta berry baja 10 EVs el Sp def
Tamato Berry.- Esta berry baja 10 EVs la Speed

¿Puedo subirle EVs a mi pokemon cuando ya esta en nivel 100?
No, no puedes. La única forma existente de subirle EVs a un pokemon estando en nivel 100 es con vitaminas, pero con esto te atienes a que tu pokemon quede con 100 EVs en cada Stat por lo cual quedaría un tanto mediocre o mal entrenado.


Muchas gracias Serebii.net por siempre tener la informacion necesaria.

"creditos a cloud de monte platiado copoch"
Volver arriba Ir abajo
 
el verdadero entrenamiento (guia de eves)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pokémon Battle Tournament :: FOROS :: Tacticas de entrenamiento / Trucos-
Cambiar a: